Saltar al contenido

Sesi贸n de entrenamiento en barras para escalada

sesion entrenamiento barras escalada vertical roca

Entrenar en barras con la técnica correcta para escalada

Un ejercicio tan clásico, tan beneficioso y tan importante para la escalada puede volverse tan frustrante, tan lesivo y tan temido que se retire de tu entrenamiento.

En esta sesión enseñaremos la posición articular correcta para que puedas entrenar fuertemente y poder lograr el desarrollo y transferencia que necesitamos para escalar.

También te compartiremos una serie de progresiones para que puedas afinar tu entrenamiento y lograr mejores resultados en tus sesiones.

¡Para todos los niveles!

Precio: ¡Gratis!

Fecha: domingo 14/03/2021

Hora: 11:00 am

Requisitos:

  • Barra para realizar los ejercicios.
  • Cámara encendida y micro apagado.
  • Plo, toalla o banda adicionar para trabajo complementario.
  • Hidratación
  • Ropa deportiva
  • Toalla

Link de acceso: lo verás ni bien llenes tu registro.

Inscríbete aquí

Importancia del entrenamiento en barras para escalada

Es un ejercicio general y complementario muy bueno que permite desarrollar casi todos los músculos de la espalda. Bien realizado dará aportes muy buenos para mejorar tu escalada.

Pero ojo, para un nivel inicial, hasta el 6c, no es necesario hacer decenas de dominadas para ser más fuertes. La clave está en la técnica y variabilidad.

Entrenamiento en barras vs entrenamiento con barras (olímpicas)

No hay ejercicio malo (bueno, hay excepciones), lo malo es hacerlos de la forma incorrecta. Tanto el entrenamiento lastrado, entrenamiento en barras, trabajo en suspensión, con pesas, etc., son buenos, necesarios e importantes para mejorar la escalada.

Lo que pasa es que se necesita una mirada profesional para saber indicarte qué carga, qué variante, en qué momento y demás detalles, necesitas tú específicamente para mejorar.

No hay una fórmula de entrenamiento hay única, se debe crear una específica para ti, para que de verdad puedas progresar.

Sigue entrenando

Esta sesión la coorganizamos con nuestro partner ZENDA Escuela de montañismo.

También estamos dando el entrenamiento en conjunto en nuestra ACADEMIA.


Conoce más sobre la escalada en Lima