Saltar al contenido

Nudo Ocho: El primer nudo que debes aprender

Para aprender escalada en roca el nudo ocho es el primero que debes aprender de todas maneras. Es un elemento muy importante que te permitirá unir tu arnés de seguridad con la cuerda de escalada.

Todo nudo de escalada debe realizarse correctamente ya que de ello depende tu seguridad y tu vida. En nuestro blog verás todos los nudos necesarios para la escalada en roca, los primeros que debes dominar.

En nuestro taller de escalada en roca te enseñaremos cómo usar estos nudos en sistemas de progresión, aseguramiento y rescate.

Disfruta este video y por favor, cuando nos veamos en el taller o cuando vayas con algún amigo a la roca, ya debes saber hacerlo correctamente este y sus variantes.

¿Cómo hacer correctamente el nudo ocho?

Si te gustó esto, nos caería bien tu suscripción a nuestro canal.

Recuerda que siempre el trabajo técnico de escalada debe ser riguroso y realizarse bien siempre. Un solo error o exceso de confianza puede desencadenar accidentes lamentables.

Nosotros formamos a nuestros escaladores con ese rigor. La escalada es genial, es una experiencia en la que nuestra vida confluye en cada movimiento. Y como en la vida, debemos ser muy responsables, más aún cuando escalamos con alguien.