Saltar al contenido

NOSOTROS: VERTICAL

Nuestra historia vertical

Nuestro origen data del 2005 aproximadamente. Empezamos con trekking y alta montaña. Conocimos la escalada en roca y nos fascinó. Sin embargo, cuando queríamos practicar en la semana, nos quedaba lejos. En aquellos tiempos los lugares de escalada indoor en Lima nos quedaban muy lejos. Progresar era lento ya que esperar el fin de semana para escalar no era suficiente. Así nace la idea de VERTICAL Entrenamiento y escalada.

Y como nos ha pasado siempre desde que empezamos en este camino, si no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros. Es así como tomamos la decisión de invertir en la construcción de un muro de escalada en Jesús María, Lima, Perú.

El 8 de enero de 2019 abre sus puertas VERTICAL Entrenamiento y escalada. Somos los jovencitos del barrio. Pero nuestro fundador, Edward Saona, lleva más de 15 años de experiencia en el montañismo.

Hemos aprendido mucho. Pero no solo por experiencia, sino por capacitaciones constantes, llevando cursos y demás capacitaciones para profesionalizar nuestro esfuerzo. Y desde luego, escalando fuertemente y entrenando para subir nuestro grado.

Nuestro enfoque

Queremos que haya más escaladores, preparados técnica y físicamente. Sobre todo, con un sentido de responsabilidad consigo mismo y el entorno. Con la escalada queremos promover un estilo de vida sano, saludable y de autoexploración de nuestro interior para que la escalada sea un medio para crecer como personas.

En VERTICAL nos especializamos en la formación en escalada en roca y capacitaciones técnicas y de seguridad. También, en la formación en escalada para niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles.

Nuestro centro

Nuestro centro es al aire libre y tiene aproximadamente 230 m2 en el que tenemos nuestro muro de escalada de 40 m2, ahí realizamos escalada en la modalidad de búlder.

Poseemos un campus board para realizar entrenamiento de fuerza de dedos y brazos (nivel intermedio y avanzado). En nuestro área también realizamos nuestros entrenamientos y preparación física con los implementos necesarios para exigirte al máximo.


¡Elige tu aventura!


Síguenos en nuestras redes



Conoce más sobre la escalada en Lima