Saltar al contenido

NOSOTROS

escalada en lima academia gimnasio

Nuestra historia

Nuestro origen data del 2005 aproximadamente. En aquel entonces formamos un club de montañismo que realizaba trekking y alta montaña. Cuando conocimos la escalada en roca nos fascinó. Sin embargo, cuando queríamos practicar en la semana, nos quedaban lejos los lugares para practicar escalada indoor. Progresar era lento ya que esperar el fin de semana para escalar no era suficiente.

Comprendimos que para que la escalada siga evolucionando en nuestro país debíamos ponernos al frente. Y como nos ha pasado siempre desde que empezamos en este camino, si no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros. Es así que tomamos la decisión de invertir en la construcción de un muro de escalada y en enero del 2019 abre las puertas VERTICAL Entrenamiento y escalada en Jesús María, Lima, Perú.

Somos los jovencitos del barrio. Pero nuestro fundador, Edward Saona, lleva más de 15 años de experiencia en el montañismo. Hemos aprendido mucho. Pero no solo por experiencia, sino por capacitaciones constantes, llevando cursos y demás capacitaciones para profesionalizar nuestro esfuerzo. Y desde luego, escalando fuertemente y entrenando para subir nuestro grado.

Etapa 2022-1

Nuestro compromiso se ratifica invirtiendo más en un espacio de calidad con formación profesional especializada. Luego de pandemia, de estar parados totalmente cerrados, decidimos invertir nuevamente en ampliar nuestro muro. Además de ello, nace la importantísima alianza con Escalada y más, empresa dedicada a la formación de escaladores de alto rendimiento.

Ahora contaremos con un robusto y especializado staff de instructores que también son deportistas y escaladores.

Visión

Ser el más importante centro de escalada del Perú, con instalaciones de calidad mundial y personal profesionalizado en escalada. Deseamos ser un espacio para profesionalizar escaladores y puedan tener una línea de carrera. También, ser la principal cantera de escaladores de alto nivel tanto para competición como para escalada en roca.

Misión

Contribuir al desarrollo de escalada de competición y escalada en roca en Perú, dando un servicio de alta calidad en nuestras instalaciones y formación a cargo de profesionales.

Enfoque

La escalada es un deporte que debe ser realizado con responsabilidad y respeto, con uno mismo, con los compañeros y el medio ambiente. Con la escalada queremos promover un estilo de vida sano, saludable y de autoexploración de nuestro interior para que la escalada sea un medio para crecer como personas.

Ampliación de nuestro muro de escalada al 2022

🏅 Muro buenísimo, nuevo y totalmente seguro.

🏅 Más de 130 m2 de área de escalada para que puedas entrenar o disfrutar de la escalada como gustes.

🏅 Tenemos placas, desplomes y zona para coordinación.

🏅 Nuevas presas y nuevos volúmenes.

🏅 Vías propuestas de diferentes grados.

🏅 Nuevas presas y nuevos volúmenes.

🏅 Zona de fingers, donde podrás entrenar dedos en un Beastmaker 2000 y en diferentes fingerboards.

¡Elige tu aventura!

Síguenos en nuestras redes

¿Alguna consulta? Escríbenos

Conoce más de la escalada en Lima