Saltar al contenido

10 mejores películas y documentales de escalada 2021

redpoint-vertical-mejores-peliculas-y-documentales-escalada_entrenamiento

Un ranking para que disfrutes

En la red encontrarás varias películas y documentales muy interesantes. En este ranking hemos seleccionado el mejor contenido para que disfrutes de manera gratuita (excepto un par) de emocionantes aventuras.

  • LIGHT – the documentary film (Ver film)

Un documental muy interesante en donde se muestran casos de escaladoras que tuvieron que enfrentar el conflicto del rendimiento y problemas alimenticios.

Video muy bueno donde Alex Megos nos muestra sus formación y su postura sobre el redpoint. ¿Y qué es el redpoint? Todo el video trata de ello.

Segundo video de la saga de Alex Megos, uno de los escaladores más fuertes del mundo en donde enfrenta una de las vías más duras del mundo

  • «Bavarian direct» (sub ENG) (Ver film)

Esta es para alquilar, pero está barato nomás. Es un video de los hermanos Huber abriendo una nueva vía en el monte Asgard. Es épica y emocionante.

Un par de franceses muy buenos encadena una vía muy difícil de multilargos. Bastante divertido y emocionante.

A nuestro gusto, lo mejor de este ranking, la mejor película sobre escalada que se haya hecho hasta este momento. Disfruten.

Película de Alex Honnold que ganó el Oscar por mejor documental. Es emocionante y entretenida.

Disfruta de la escalada mientras esperamos volver

La vía más dura que posiblemente se haya realizado hasta el día de hoy, encadenada por Adam Ondra, uno de los más fuertes escaladores del mundo.

En esta serie de video verás al talentoso Adam Ondra es su proceso evolutivo desde sus inicios. Es uno de los escaladores más fuertes del mundo y el tiempo dirá si es uno de los mejores de la historia.

Veremos a la gran Margo Hayes enfrentando una de las vías más duras de su carrera no solo por la vía como tal, sino también por la disciplina que tuvo que aplicar para llevar a cabo sus estudios, familia y escalada.


Si luego de esto te motiva a aprender más o a tener esa experiencia de la escalada, puedes unirte a nuestros talleres o nuestras salidas dominicales.

Y si quieres hacer trekking y alta montaña, visita a nuestros partners de ZENDA Escuela de montañismo.

Conoce más de la escalada en Lima