Saltar al contenido

¿Qué accesorios de escalada debes tener?

Si vas a escalar en rocódromo o en roca, ya sea boulder o deportiva, existen accesorios de escalada que te van a permitir tener un mejor desempeño mientras escalas. Ojo, cuando hablamos de ACCESORIOS está implícito que es material que podrías no usarlo y poder seguir escalando. Sin embargo, esta necesidad puede variar en función a cada escalador. Eso lo veremos más adelante.

Primero, ¿qué no es un accesorio de escalada?

Lo vital, lo que sin ello estarás poniendo en riesgo tu salud y tu vida.

En boulder (roca) serían los pies de gato y el crashpad. En deportiva (roca), la cuerda, el arnés, dispositivo de aseguramiento, el casco (aunque hay algunos que por responsabilidad propia no lo usan, nosotros sí lo exigimos), la demás ferretería y los pies de gato.

En escalada en rocódromo, los pies de gato. En palestra, los pies de gato, cuerda, arnés dispositivo de aseguramiento y casco.

Entonces, ¿cuáles sí son los accesorios de escalada?

Empecemos:

magensio accesorio de escalada

El magnesio

Hay muchos escaladores que no tienen problema de sudoración y hay otros cuyas manos parecen esponjas con agua. Tanto para rocódromo como para escalada en roca, el magnesio es usado para mejorar la adherencia con la superficie, sude o no las manos. Pero se puede observar con cierta frecuencia que hay escaladores que no lo usan. Hay diferentes tipos de magnesio, pero de eso lo hablaremos en otro post.

magnesera yuraq janka vertical gimnasio de escalada

La magnesera

(Magnesiera o bag chalk), es donde se coloca el magnesio y lo porta el escalador durante la escalada, de tal forma que puede aplicarse metiendo la mano en la bolsa sin tener que bajarse de la pared.

venta tape metholius yuraq janka vertical gimnasio de escalada

Tape

En principiantes es muy frecuente su uso, porque en las primeras clases de escalada se suelen presentar ampollas. Con el tiempo dejan de salir, pero en un principio podría resultarles incómodo más aún cuando tienen varias sesiones a la semana. El tape es un adhesivo especial que se adhiere muy bien a la piel y ayuda a disminuir la fricción de las presas con la piel de la mano. Se aplica en la zona donde se observe más rozamiento.
Ojo, el tape también se usa para tratamiento de lesiones, pero es otro tipo de tape para ese caso.

venta cepillo loop vertical gimnasio escalada

Escobilla o cepillo

Es para limpiar de las impurezas o el exceso de magnesio de las presas que evitan que haya un buen grip (agarre). Los rocódromos suelen tenerlo en sus instalaciones, pero si vas a roca es muy probable que los necesites, aunque dependerá de la zona a la que vayas.

Accesorios excéntricos

Hay otros accesorios bastante peculiares y que son muy útiles. Algunos los pueden conseguir en Latinoamérica y otros en Europa. Por ejemplo, tenemos los lentes espejo que sirven para asegurar al escalador sin tener que levantar la mirada y evitar malestar en el cuello. También hay unos sticks que sirven para clipear una primera chapa cuando está muy lejana. Pero descuida, esto lo trataremos en una segunda parte.

¿Dónde comprar y cuánto cuestan esos accesorios de escalada?

En nuestro centro podrás comprar todo eso (incluso pies de gato). Te damos los precios y las marcas que nosotros vendemos:

ProductoPrecio (s/)
Magnesio Loop 400 gr55
Magnesio en bola recargable Loop 60 gr35
Magnesio líquido Loop 200 ml40
Magnesera Yuraq Janka clásica50
Magnesera Yuraq Janka boulder75
Cepillo Loop35
Tape delgado Metholius20
Tape blanco Metholius 25
Tape celeste Metholius 35

¿Quienes conocer nuestro rocódromo en Lima?

Compra tu equipo propio

Síguenos en nuestras redes

¿Alguna consulta? Escríbenos

Conoce más de la escalada en Lima

Venta de Accesorios para escalada en Lima